Sin acuerdo entre Petroleros y cámaras, pasó a un cuarto intermedio

La fecha del próximo encuentro será el 2 de marzo. Una de las demandas es el adelantamiento de una de las cuotas de la pauta salarial del año pasado.

El encuentro que hubo ayer entre las cámaras empresariales y los gremios petroleros (tanto los de base como los que nuclean al personal jerárquico) no llegó a ningún acuerdo, y la negociación pasó a un cuarto intermedio. El Ministerio de Trabajo determinó que el cuarto intermedio será hasta el 2 de marzo.

Los sindicatos demandan tres puntos. Uno es el adelantamiento de una de las cuotas de la pauta salarial del año pasado, es decir, que el 10% de incremento que se acordó sea liquidado con los haberes de marzo y no con los de mayo, como estaba previsto. Otro es tratar la cláusula de revisión de la paritaria del año pasado.  Además abordar los aportes por el impacto del artículo 223. 

“Para nosotros y nuestra organización, el respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias, que se niegan a reconocer los justos derechos los trabajadores del petróleo”, dijo Rucci tras reunirse con Moyano el miércoles en una reunión en la víspera de la conciliación que debe ser tomada como un gesto de fuerza.


Supeh acordó la revisión y cerró el año en un 49%

La federación de Sindicatos Unidos, Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) que representa a los trabajadores de YPF llegó en la mañana del jueves a un acuerdo con la cámara del sector, Cepera, para sumar un 14% a la paritaria ya firmada cerrando así el alza del 2021/2022 en un 49%.

En detalle, el acuerdo firmado contempla un incremento del 7% con los salarios de este mes y otro 7% con los de abril que se suman al 35% de recomposición que las partes habían acordado en octubre.

La pauta salarial rige para el período abril de 2021 a marzo de este año, y comenzó con una suba del 12% en diciembre, otro 11,5% en enero y un 11,5% a pagar en marzo que se complementa ahora con el 14% avalado ayer.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.