Información General

Las estaciones de servicio, luchan por sobrevivir en un mercado cada vez más complicado

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, explicó que los precios de los combustibles en Argentina están retrasados en un 30%, lo que llevó a una situación difícil para las estaciones de servicio, especialmente las más pequeñas.

¿Cómo están los precios de combustibles en el país a comparación del exterior?

Faruk Jalaf: El precio del combustible está por debajo de los precios internacionales, lo que explica la compra de los vecinos que vienen acá con singular alegría.Los aumentos mensuales del 4% no alcanzan todavía a lo que debería estar costando el combustible hoy para cualquiera.

¿Por qué los precios de los combustibles no están aumentando en proporción a la inflación en Argentina? 

FJ: Los precios de los combustibles no están aumentando en proporción a la inflación en Argentina porque toda la operación comercial de las estaciones de servicio está atada a la inflación real. Además, los precios de los combustibles están retrasados ​​en un 30%, y los impuestos también están congelados, lo que hace que el valor del combustible en Argentina sea más bajo que en los países vecinos.

¿Cómo afecta el pago con tarjetas de crédito y débito en las estaciones de servicio? 

FJ: Las tarjetas de crédito y débito están afectando negativamente a las estaciones de servicio, ya que pagan el 2% y el 1% de las transacciones, respectivamente. Una estación pequeña, que tiene un margen de ganancia del 8%, tiene una pérdida del 25% de la ganancia con esto. Además, los bancos demoran hasta 5 días en procesar las transacciones, lo que significa que los bancos utilizan el dinero durante ese tiempo.

¿Por qué las estaciones de servicio más pequeñas tienen más dificultades para cubrir sus costos?

FJ: La inflación afecta mucho a las estaciones de servicio más pequeñas, ya que tienen un costo casi igual que las grandes, pero no tienen los ingresos necesarios para cubrir el pago de salarios y otros gastos. La gente ve que en la estación entra mucho dinero, pero no es dinero para comprar, se puede comprobar en los cobros con tarjeta que nos sacan un 2% de la transacción. Después de pagar a los 15 días, pierdes un 3,5% que es la inflación. Entonces, de un margen del 8%, al final solo te queda un 2,50%.

Por Agustin Ferreira

Misiones Online

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse