Grupo de EE.UU. invierte 33 millones de dólares en compañía local de gas Galileo

Helmerich & Payne aportará tecnología y conocimiento a la industria del GNL en Argentina

La empresa estadounidense Helmerich & Payne (H&P) concretará una inversión de USD33 millones en Galileo Technologies, compañía argentina que desarrolló una tecnología para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en Gas Natural Licuado (GNL).

El proveedor de soluciones de perforación terrestre estadounidense emitió un pagaré convertible, que devengará 5% de interés anual con vencimiento en 2027; y, si se ejerce, se convertiría en acciones ordinarias de Galileo con un valor empresarial de USD1,35 millón.

Además de apoyar la tecnología de descarbonización de la cadena de suministro energético, las empresas también planean identificar y buscar oportunidades de desarrollo empresarial que, de llegar a tener éxito, contarían con el potencial de reducir los costos de combustible y las emisiones de carbono del consumo de energía en los pozos.

“Esta inversión y la colaboración con H&P ayudará a ampliar la presencia mundial de nuestros innovadores productos y soluciones de licuefacción, compresión y regasificación de gas natural, especialmente en Estados Unidos, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento”, afirmó Osvaldo del Campo, director general de Galileo Technologies.

En tanto, John Lindsay, presidente y director General de H&P, aseguró que “cada vez que aumente la demanda mundial de energía, los servicios y las tecnologías que ofrece Galileo Technologies ganarán importancia en la medida en que el mundo busque reducir emisiones y fuentes de energía confiables y de bajo costo”.

La experiencia técnica de Galileo, combinada con la red de perforación terrestre de H&P, ofrece una oportunidad única para la aplicación general de la tecnología de licuefacción en Estados Unidos.


Proceso 

La perforación y terminación de pozos es un proceso que consume mucha energía, y el uso de la tecnología de Galileo puede permitir la monetización del gas natural de distintas fuentes (cabezas de pozo, flaring de gas, gasoductos, o gas no conectado) y convertirlo en GNL reducido en emisiones de carbono.

Almacenado y transportado como GNL a través de gasoductos virtuales, el gas natural resulta más barato que otros combustibles como el gasoil y tiene una menor huella de carbono.

El año pasado, Galileo Technologies ganó una licitación internacional para proveer 500 surtidores de Gas Natural Comprimido (GNC) y 200 paquetes compresores Microbox Core MX200 a Egipto. Los mismos equipan a las estaciones de las empresas con participación estatal NGVC y GASTEC, dedicadas al gas natural vehicular.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *