Estacioneros de Mendoza proyectan un parque solar para abastecer a la red provincial

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines proyecta un parque solar fotovoltaico de 2 megavatios para generar energía limpia. El objetivo es el abastecimiento futuro a los coches eléctricos.

En otro paso hacia el futuro sustentable y la búsqueda de soluciones para el sector, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) incursiona en el desarrollo de energías alternativas y renovables para sus estaciones de servicio y para la red de Mendoza: proyecta un parque solar con capacidad inicial de 2 megavatios, capaces de abastecer a las estaciones de servicio y a la red provincial.

El presidente de AMENA, Isabelino Rodríguezexplicó que se diseña un parque con paneles que no solo servirán para que cada estación pueda adquirir su energía: en un futuro cercano, les dará capacidad para carga de coches y movilidades eléctricas.

«Estamos dando los primeros pasos con un modelo de asociativismo. AMENA pondrá el predio, que en un principio sería en Las Heras», contó  el referente. Además, explicó que se trabaja con IMPSA para el desarrollo. «Es fundamental para las estaciones trabajar sobre la estructura de costos, y uno de los más importantes de cara a la quita de subsidios es la energía», aseguró.

Esta iniciativa de vanguardia en Mendoza tendrá una primera etapa, pero está proyectada para ir creciendo en cantidad de paneles y capacidad para inyectar energía a la red, cumpliendo con todos los requisitos del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

Con este paso, AMENA no solo colaborará para el avance de las energías limpias y el abastecimiento de sus asociados, sino que además sumará capacidad instalada de electricidad para toda la red de Mendoza, colaborando en la transición de la matriz energética.

Un parque solar fotovoltaico está compuesto de paneles solares conectados entre sí, por medio de conductores eléctricos agrupados por áreas. Tienen la capacidad de generar miles de vatios de electricidad por segundo y son una fuente de energía renovable y limpia, ya que se alimenta de la luz del sol sin contaminar aire, agua o tierra.  No sólo tiene la capacidad de captar luz solar  sino que también almacena la energía en grandes campos de baterías, permitiendo su utilización cuando sea necesario.

Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.