YPF y Axion aumentan 4% promedio sus combustibles

Es el marco del incremento acordado con el Gobierno. Este miércoles Shell había anunciado el mismo incremento en el valor de sus naftas.

YPF aumentó este jueves un 4% el valor de sus naftas, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes en los incrementos del sector.

Según ese entendimiento, las compañías petroleras vienen incrementando desde diciembre pasado un 4% mensual el valor de los combustibles, mientras que, para marzo próximo, el incremento pautado es del 3,8%.

El incremento comenzó a regir desde la primera hora de este jueves y se da el línea con el aumento anunciado por Shell el miércoles.

Con este aumento, los precios promedio de los combustibles que expende YPF en Ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 163,10 para la nafta súper y $205,30 para la nafta premium por litro.

En el caso del Diesel-500, el litro pasa a costar $175,10, mientras que para el diésel premium el valor es de $245,44.

«YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicó la petrolera en un comunicado.

También este jueves anunció modificaciones de los precios en surtidor Axion Energy, con un incremento del 4%.

En este caso, sus productos pasaron a costar $168 el litro de nafta súper y $210,4 el de nafta Quantium. Además, la petrolera elevó a $190,9 el precio del litro del diésel X10 y a $249,1 el de diésel Quantium.

A fines de noviembre último, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Clarín