Información General

Estacioneros denuncian que el precio de los combustibles está desactualizado

“Tuvimos los precios congelados por mucho tiempo el año pasado y hubo una inflación muy grande de todas formas”, expresó Guillermo Lego, gerente general de de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

La inflación no tiene techo y los combustibles no se escapan a esa inercia. Es que este 15 de febrero volvieron a aumentar los combustibles en un 4%, según lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos.

Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), habló sobre los aumentos de combustible y su impacto en la economía general.

“Estos aumentos vienen del acuerdo de Precios Justos que engloba a las petroleras y al Gobierno nacional”, dijo Lego, quien luego completó: “Queda pendiente un aumento del 3,8% para marzo”.

“Tuvimos los precios congelados por mucho tiempo el año pasado y hubo una inflación muy grande de todas formas”, disparó el entrevistado. “El rostro que ve el público detrás del aumento es el de las estaciones de servicio pero nosotros tenemos un precio fijado que viene de arriba”, añadió.

“Cada vez se distancia más el precio de los combustibles con la inflación mensual, se nota mucho la diferencia”, dijo el empresario. “Hay provincias en las que hay una cuotificación del combustible, la realidad es que no vemos una situación satisfactoria”, concluyó.

Perfil