YPF casi triplicó las ganancias durante el tercer trimestre

Durante los primeros nueve meses del año, la compañía arrojó un flujo neto positivo de casi u$s1.000 millones. Esto permitió disminuir una vez más la deuda neta de la compañía a un nivel de u$s5.655 millones.

La petrolera argentina YPF informó su balance este miércoles al cierre de mercado correspondiente al tercer trimestre de 2022 y sorprendió con unas ganancias que casi se triplicaron durante el período, a u$s678 millones.

En materia financiera, el flujo de caja libre fue positivo por décimo trimestre consecutivo en u$s262 millones, acumulando en los primeros nueve meses del año un flujo neto positivo de casi u$s1.000 millones. Esto permitió disminuir una vez más la deuda neta de la compañía a un nivel de u$s5.655 millones.

Por su parte, las inversiones del trimestre se aceleraron y acumularon casi u$s2.900 millones en los primeros 9 meses del año, lo cual representa un incremento del 60% interanual.

La producción total de hidrocarburos acumulada a septiembre totalizó 505 mil barriles equivalentes por día, representando un incremento del 9% interanual. La explotación de crudo creció un 7% y la de gas se incrementó un 9% ambas respecto al 2021.

En tanto que, la actividad no convencional continúa siendo el principal eje de crecimiento de la compañía, que representa el 41% de la producción total de YPF. Mientras que la producción de crudo no convencional mostró un crecimiento cercano al 50%, mientras que la de gas no convencional aumentó más de un 20% cuando se las compara con el mismo trimestre del año anterior.

Estos resultados se apalancan en las mejoras operativas desarrolladas por la compañía en el desarrollo de sus campos en Vaca Muerta, donde se alcanzaron nuevos récords de eficiencia en los tiempos de perforación y fractura de los pozos y la marca más alta en la cantidad de nuevas perforaciones de pozos horizontales.

Por el lado del Downstream, las ventas domésticas de combustibles del tercer trimestre del año resultaron un 11% superiores al año anterior. En el caso del gasoil, la compañía registró nuevamente un récord histórico de suministro, el cual fue abastecido a través de mayores niveles de producción propia en las refinerías y un incremento de las importaciones.

Por Adrián Moreno
Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *