El taxi eléctrico que quiere ser LTI argentino

Un taxi eléctrico podría ser el futuro de la movilidad en Argentina. Desde Córdoba presentaron el Volt e-taxi.

El taxi en Argentina es un auténtico sobreviviente de la modernización. Como medio de transporte público individual, en los últimos años ha perdido terreno entre los más elegidos debido a su elevado precio y la competencia de las plataformas internacionales que ofrecen el mismo servicio aunque más barato.

Sin embargo, lejos de extinguirse, el taxi podría tener a la vuelta de la esquina una solución común que lo lleve de nuevo a sus años de gloria: los autos eléctricos. Con el auge de los impulsores eléctricos, el taxi podría verse beneficiado, reduciendo los costos de mantenimiento al mínimo y eliminando la variable del combustible.

Al menos en eso pensó la compañía cordobesa Volt, una marca argentina de autos eléctricos que diseñó dos modelos específicamente para la industria del taxi. Se trata del Volt e-taxi, que con dos configuraciones distintas, está netamente pensado para esa función.

Con dos motores traseros que ofrecen una potencia de 14 Kw (19 cv), el Volt e-taxi apunta a revolucionar el concepto de movilidad urbana. Su autonomía (lo más importante en un auto eléctrico) es de casi 200 kilómetros por carga, cuestión que demora unas 6 horas en completarse.

El nuevo taxi que nace desde Córdoba.

Por otra parte, su carrocería permite la carga de dos pasajeros (incluido el conductor) en un fuselaje de 3,5 metros de largo. La particularidad de este vehículo es que su puerta de ingreso está colocada en la parte trasera.

En su segunda configuración, más amplia, puede cargar dos pasajeros más el conductor, totalizando un vehículo para tres personas. La velocidad máxima que alcanza este auto es de 110 kilómetros por hora.

Dentro de su equipamiento interno, no se sabe con precisión las especificaciones de seguridad. Según la compañía, ese punto se encuentra en desarrollo.

Fuera de eso, cuenta con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil, manejo con un solo pedal (One Foot Drive), además de luces LED en posición y de giro y faros de LED. Su precio de mercado (está previsto lanzarse en 2023) es de 4.5 millones de pesos.

Urgente 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *