Voy, el éxito de un modelo integrado

Una de las unidades de negocio de Kalpa Group, experimentó un crecimiento exponencial. Sumó 33 puntos identificados en territorio nacional y cuenta con varios contratos firmados para seguir acelerando el abanderamiento en 2022.

Voy con Energía, que hizo su irrupción en el mercado presentándose como la primera red de estaciones de servicio low cost del país, está cerrando un año excepcional en el que tuvo un desarrollo sostenido. Así lo reflejan reflejado sus números del 2021 en comparación con el 2020. En ese sentido, esta firma de capitales nacionales experimentó un crecimiento del 158 % en lo que respecta a la cantidad de estaciones abanderadas.

En esta primera etapa, la red desplegó sus emprendimientos en la zona del AMBA, La Plata (con tres bocas abanderadas) y el interior de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, entre las más recientes. En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, cuenta con una estación en Av. Rivadavia y Gral. Urquiza en el barrio porteño de Once que ya cumplirá dos años en marzo próximo. Y ya se anunció que en 2022 se sumarán nuevos puntos también en CABA.


Récord para Lubrax

En lo que respecta al mercado de los lubricantes, el grupo cuenta con la representación exclusiva de Lubrax en Argentina. En este caso, y considerando el período que va de enero hasta diciembre de 2021, la curva alcista fue del 200 % en lo que respecta a ventas y, sin dudas, el hito sobresaliente se dio a partir de marzo, mes del puntapié inicial para la producción local de una parte de la cartera de productos.

Cabe destacar también que durante septiembre, Voy con Energía alcanzó un récord histórico en ventas de lubricantes, con un desarrollo exponencial de los productos Lubrax, vendiendo un 329 % más que en el mismo mes de 2020 y duplicando la participación en el mercado comparando año contra año.


Un modelo integrado

La clave para el éxito de Voy se puede explicar a partir de su modelo integrado en forma vertical, en la que proponen darle un nuevo enfoque a la cadena de valor del sector energético, manteniendo el control de todos los procesos: desde la refinación, el transporte, la comercialización y el abastecimiento.

All Road, empresa que aporta soluciones integrales en transporte, distribución, logística y almacenamiento de sustancias peligrosas y no peligrosas, cuenta con más de 100 camiones, destinando a RefiPampa (refinería ubicada en Colonia 25 de Mayo, La Pampa) la mitad de su flota. All Road y RefiPampa, ambas unidades de negocio de Kakpa. Con esa estrategia, el grupo logra mantener el control sobre todos los niveles de la industria, y le permite optimizar los procesos para bajar costos en beneficio de los clientes sin resignar la calidad en sus productos. Todo, según cuentan sus máximos responsables, apalancados en un espíritu emprendedor, un modelo ágil y flexible frente a los cambios permanentes del mercado.

Invertir para crecer

RefiPampa se encuentra actualmente en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones. Tal es así que, para las próximas etapas de su ambicioso proyecto se contempla llevar su topping a 3.000 m3/día, es decir cuatro veces de la capacidad de procesamiento actual. Y en la inversión se contempla también la construcción de un segundo oleoducto para conectarse con la producción incremental de Vaca Muerta, otorgándole mayor robustez logística a su modelo de negocio.


ADN tecnológico

La red de estaciones Voy irrumpió en el mercado con una impronta tecnológica insoslayable. Dispuesta a tener alguno de sus productos con precios más bajos que la competencia, además de apalancarse en su integración, en la versatilidad y agilidad de su tamaño, en el espíritu emprendedor que le permite estar encima del negocio cuidando sus costes, el factor tecnológico también estuvo desde un primer momento. Lo hizo en varios procesos, aunque tal vez el más visible haya sido el de su app, luego también utilizadas por otras petroleras. Pero como la tecnología evoluciona a gran velocidad, Voy no quiere resignar ese ADN innovador y está a punto de lanzar un nuevo desarrollo que significará un hito de vanguardia en el sector.


Nuevos proyectos

En lo que respecta a su perspectiva para 2022, Voy con Energía no detiene su marcha. Recientemente, la firma anunció inversiones que superan los U$S 5 millones para el inicio de una importante obra en Ruta 7 km. 262,5 (Junín), que incluirá una estación de servicio, un hotel de una importante cadena internacional, un centro logístico multimedial y la extensión de la refinería RefiPampa.

También seguirá creciendo con su red de estaciones de servicios, y la expansión en el canal mayorista en el que está trabajando con el cierre de un convenio con una de las empresas más importantes del sector Agroindustrial de nuestro País.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.