Después de los escraches, llegan a acuerdo también en La Pampa

Los empresarios de las estaciones de servicio y el gremio que agrupa a los playeros finalmente aceptaron otorgar un 16% de incremento

«La lucha y la pelea dio el resultado esperado. Sacamos el 16% a partir del mes de octubre, igual que con las otras cámaras, lo que equivale a un 55% en el año», señaló el secretario general de SOESGYPE, Pedro Fiorani.

Los empresarios de las estaciones de servicio y el gremio que agrupa a los playeros finalmente llegaron a un acuerdo en una reunión en el Ministerio de Trabajo, el viernes último por la tarde.  «La lucha y la pelea dio el resultado esperado. Sacamos el 16% a partir del mes de octubre, igual que con las otras cámaras, lo que equivale a un 55% en el año», señaló el secretario general de SOESGYPE, Pedro Fiorani.

Consultado por El Diario, el gremialista confió que la negociación fue «dura, durísima, pero logramos un acuerdo, la lucha y la pela dio el resultado esperado, estamos contentos».

El lunes se había realizado una primera reunión, pero sin avances. Finalmente pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes, cuando se firmó el arreglo.

Fiorani le dijo que los empresarios finalmente aceptaron otorgar un 16% de incremento, como hicieron las restantes cámaras del país, que agrupan al 80% de las estaciones de servicio. Los playeros ya habían tenido un 34% de incremento en la primera parte del año pasado.

La semana pasada el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento de La Pampa realizó dos jornadas sorpresivas de protesta.  La primera en Santa Rosa. Y la segunda en la estación de servicios de Realicó, propiedad del presidente de la cámara del sector, Roberto Martínez.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (CECLA) consideró un «escrache intimidatorio» a la protesta de principio de semana, en la YPF de Petroluro de Santa Rosa, propiedad del vicepresidente de la entidad, Miguel Rippa. Los empresarios amenazaron con denuncias penales y civiles. 

El conflicto incluye estaciones de cinco provincias.  CECLA es parte de CECHA (Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos).

El Diario de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.