Mercedes-Benz Camiones y Buses recomienda Axion Quantium Diésel X10

Este viernes por la mañana se firmó el acuerdo mediante el cual Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina recomendará y utilizará los combustibles de Axion Energy, en particular Quantium Diésel X10

Este viernes por la mañana se firmó el acuerdo mediante el cual Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina recomendará y utilizará los combustibles de Axion Energy, en particular Quantium Diésel X10, destacado por su bajo nivel de azufre y su riqueza en aditivos que ayudan en el cuidado del motor, lograr una mayor eficiencia y menores emisiones.

axion mercedes

El evento se llevó a cabo en la nueva estación de servicio de Axion, ubicada en el kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre, en el partido de Ituzaingó. Allí se exhibieron los camiones Actros 2651, Accelo 1016, Atego 1729, Axor 2544 y el bus urbano OH-1721. En representación de la petrolera participó Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de AXION energy, mientras que por parte de Mercedes-Benz, estuvo presente Raúl Barcesat, presidente de la división de Camiones y Buses, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar brevemente sobre esta alianza y el panorama de la marca para este año.

barcesat
¿Qué representa esta alianza para Mercedes-Benz?

Es una alianza estratégica muy importante porque con Axion tenemos una cobertura nacional total, ellos tienen más de 600 estaciones de servicio y nosotros más de 60 puntos de venta y servicio con nuestra red de concesionarios, entonces están presentes en todo el país donde circulan todos nuestros camiones y nuestros buses y eso le facilita la vida al transportista. Además, estamos hablando de un combustible de máxima calidad, Mercedes-Benz es sinónimo de calidad, donde con cada llenado se hace una limpieza del motor, el motor trabaja de manera eficiente y para eso es fundamental contar con un buen combustible y ni hablar de la menor contaminación, cumpliendo con creces las normas Euro V que rigen actualmente en Argentina.

¿Tienen pensado realizar otras acciones en conjunto con Axion?

Este es un camino que hoy iniciamos firmando el acuerdo. Hace poco estaba hablando con Sandra, que es la vicepresidente de Axion, creo que tenemos mucho para trabajar a nivel país, juntarnos con los flotilleros para saber qué necesidades tienen, qué más podemos hacer en conjunto. Nuestra obligación es llegar al transporte y facilitar el negocio, asi que todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer.

axion mercedes
Hablando un poco más en general, ¿Qué perspectivas tienen para este año?

Bueno, venimos de un 2020 muy castigado por la pandemia, para que te des una idea en camiones fue un mercado de 10.000 unidades y el año pasado ya pudimos pasar a 13.000. Esperamos que haya un crecimiento del 20 a 30%, esperamos tener una buena oferta de producto para lograr ese crecimiento, la demanda está. El crecimiento de la economía demanda camiones, demanda buses porque hay que transportar a las personas, asi que estamos muy relacionados con la situación del país, por lo que somos optimistas. Esperemos que lleguen inversiones al país, poder tener una buena oferta de productos y por suerte los clientes siguen eligiendo Mercedes-Benz.

¿Qué nos podés adelantar de Expoagro?

En Expoagro van a ver un camión nuevo, el Atego 2730, un vehículo 6×4; van a ver los camiones de producción nacional que lanzamos el año pasado, el Actros, nuestro camión insignia, la Sprinter… y siempre alguna sorpresita más va a haber, asi que los invitamos a todos a que se acerquen. Esperemos que el clima acompañe y tener la feria más importante del año la semana que viene. (N. de la R.: Expoagro se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de marzo en el predio del Autódromo de San Nicolás).

atego 2430

Por Jonathan Romero

Camiones y buses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.