Proponen que las estaciones de La Plata sean sustentables

Se trata de un acuerdo entre la Municipalidad y las empresas para fomentar el cuidado del planeta. Consistiría en la implementación de paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y el tratamiento de residuos.

La Municipalidad de La Plata dio el primer paso hacia un acuerdo con las estaciones de servicio locales para que estas se transformen en espacios comprometidos con el cuidado del planeta. 

“Estamos empezando a discutir con el sector de qué manera podemos, juntos, impulsar políticas de desarrollo sustentables y amigables con el medio ambiente”, afirmó Pablo Nicoletti, titular del Instituto de Desarrollo Sostenible. Además de este organismo, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se sumó a la elaboración del convenio.

En las últimas horas, las autoridades que impulsan el acuerdo se reunieron con el objetivo de darle forma al proyecto final. La intención es que tenga una duración de 24 meses y que garantice medidas concretas en las estaciones de servicio de La Plata.

Entre las principales medidas, se promueven la instalación de paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización del agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.

“No podemos esperar más. La agenda del desarrollo sustentable nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos”, explicó Nicoletti, y en ese sentido agregó que “está en juego el futuro de las próximas generaciones”.

La Municipalidad de La Plata dejó en claro su compromiso para revisar las tasas municipales que perciben las estaciones de servicio y analizar la entrega de premios para las empresas que logren mejoras en los indicadores urbanísticos para reformas.

Además de la responsabilidad ambiental, el convenio propone que las acciones sean viables en lo económico y equitativas en lo social, bajo el propósito de satisfacer necesidades del presente sin comprometer las posibilidades del futuro. Estos avances forman parte del Plan Estratégico 2030 que diagramó el municipio en 2016 y sostiene hasta la actualidad.

Info Platense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.