Iveco impulsa la producción de camiones y buses a GNC en Argentina

Iveco continúa apostando un pleno al gas en todas sus gamas de productos y planea elevar la producción nacional de vehículos con este combustible alternativo.

Iveco, compañía radicada en Argentina desde hace más de 50 años y que posee en Córdoba una de las dos fábricas de camiones pesados del país, produce desde 2019 vehículos propulsados por energías alternativas a través del desarrollo de la gama Natural Power.

La misma sale de dicha línea de montaje lista para ser comercializada a nivel nacional como en otros países, por lo que aumentar la producción y apostar a modelos a GNC (gas natural comprimido) es una iniciativa muy latente por los pasillos de la planta cordobesa.

Es por eso que la firma perteneciente a Iveco Group presentó recientemente al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, su plan para el desarrollo de camiones pesados y buses a gas en el país, y potenciar las exportaciones.

En este sentido, durante la reunión, Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina, y Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, ratificaron su confianza en el país y la importancia de continuar promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruidos.

“Este año lo iniciamos con el anuncio de un importante plan de inversión de USD 200 millones para la región, que tiene como objetivo impulsar no solo el crecimiento de la firma en América Latina, sino también, de los sectores productivos y economías regionales. Para ello, trabajamos en la fabricación de nuevos vehículos, tecnologías y componentes, y la ampliación de la oferta de productos Natural Power”, comentó Querichelli.

El desarrollo del Tector GNC producido en Córdoba y la presentación del primer chasis de colectivo a gas natural comprimido fabricado en Argentina son algunos de los puntos destacados por la compañía.

Por su parte, Santos Doncel Jones expresó que “la sustentabilidad es una prioridad para todo Iveco Group. Estamos en un camino sin retorno hacia el futuro cuyo principal pilar es la innovación. En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes”.

Transporte Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *