Industriales pymes respaldan a YPF

Sostienen que del bienestar económico y financiero de la petrolera argentina dependen miles de pymes y empleos industriales.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó el proceso de reestructuración de la deuda de YPF al sostener que de su bienestar económico y financiero dependen miles de pymes y de empleos industriales, y afirmó que la entidad pondrá en marcha una serie de acciones para concientizar a la sociedad de la importancia de defender a la petrolera argentina frente al ataque de los especuladores mundiales.

“Apoyamos la oferta de reestructuración que realizó el Directorio de YPF para poder honrar sus deudas porque consideramos que es un gran esfuerzo que realiza en medio de una crisis económica mundial, que afectó con mucha fuerza a una petrolera que vio mermar sus ingresos durante la pandemia”, sostuvo Rosato.

El presidente de IPA además destacó que “del bienestar de YPF dependen de manera directa más de 10.000 pymes industriales, que están a la espera de un proceso de reactivación de las inversiones en materia energética para poder poner en marcha las maquinarias y poder empezar un camino de demanda ascendente en el empleo”.

“YPF realizó una nueva oferta, lo que demostró su gran predisposición a dialogar y llegar a un acuerdo con los acreedores de su deuda. En el proceso se encontró con acreedores inflexibles, que demostraron importarles más sus ganancias especulativas que una resolución real a un proceso que se enmarca en una crisis internacional sin precedentes”, afirmó.

Y agregó: “A pesar de atravesar una situación compleja, la empresa estatal dejó claro que tiene como prioridad afrontar sus deudas, y como industriales pymes vamos a respaldar y a comprometernos en esta situación tan importante para el país”.

Rosato aseguró que la defensa de IPA, junto a otras cámaras empresarias, tiene como eje “defender el patrimonio nacional, del cual dependen miles de pymes y de trabajadores”, y recordó que YPF es además “un jugador clave e imprescindible para la estrategia en el mercado energético, un sector central en el diseño económico y de recursos naturales de un país”.

Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.