Estallan las estaciones de servicio en Francia por huelga de las petroleras
La producción total de refinería del país se ha reducido en más del 60% en las últimas dos semanas.
Las largas colas de vehículos continuaron creciendo fuera de las estaciones de servicio francesas el domingo, ya que el suministro de gasolina se vio afectado por huelgas salariales en las refinerías administradas por los gigantes petroleros, TotalEnergies y ExxonMobil .
El sindicato de izquierda CGT está liderando una huelga de trabajadores de refinerías por mejores salarios durante la crisis del costo de vida y por una parte de las altas ganancias de las empresas.
Los trabajadores del grupo energético francés TotalEnergies buscan un aumento salarial inmediato del 10% después de que un aumento en los precios de la energía generara enormes ganancias que permitieron a la empresa pagar dividendos estimados en 8.000 millones de euros y un dividendo especial adicional a los inversores.
Al igual que otras grandes compañías petroleras, TotalEnergies ha visto crecer sus ganancias a medida que aumentaban los precios de la energía durante la guerra en Ucrania, y los funcionarios del gobierno han estado presionando a la compañía para que solucione el enfrentamiento.
Continental