Petróleo y Gas

Impulsan el uso de autos eléctricos en Tucumán

La Legislatura de Tucumán y Line Up buscan generar mayor conciencia ambiental. Un proyecto de ley busca exenciones impositivas para fomentar la compra de autos híbridos.

¿Has visto un auto eléctrico en las calles de Tucumán? La Legislatura de Tucumán Line Up, la concesionaria oficial de Toyota en la provincia, impulsan el uso de autos híbridos en la provincia. El legislador Raúl Ferrazano presentó su proyecto para implementar una serie de beneficios impositivos para quienes compren los vehículos híbridos en territorio tucumano, que fue presentado ante las autoridades de Toyota Argentina.

Mediante videoconferencia, Ferrazano presentó su iniciativa para impulsar el uso de autos eléctricos y generar mayor conciencia ambiental en Tucumán ante Toyota Argentina: lo hizo acompañado por el secretario de Producción de la Provincia, Mariano Garmendia, y el gerente de ventas de Line Up Tucumán, Nicolás Vera Robinson.

El legislador tucumano destacó la importancia de los autos híbridos para la preservación del medio ambiente y señaló que en el proyecto de ley se contemplan importantes descuentos impositivos: «Queremos que estos vehículos sean cada vez más accesibles para los tucumanos. Entre esos beneficios, la iniciativa prevé la exención del 50 % del pago del impuestos de patente durante los tres primeros años«, detalló.

Toyota es líder en la fabricación de autos eléctricos a nivel mundial. Desde la Legislatura de Tucumán se informó que «las autoridades de la firma japonesa en nuestro país recibieron con beneplácito la iniciativa de la Legislatura y se comprometieron a realizar una jornada de capacitación para marzo-abril del año próximo, donde puedan participar legisladores de todo el noroeste argentino».

Del encuentro virtual, también participaron los legisladores Daniel Deiana Javier Morof, y la gerente general de Line Up, Noelia Rodas.

Nicolas Vera Robinson, gerente de ventas de Line Up, brindó mayores detalles del cónclave: «Nos reunimos en la Legislatura con el objetivo de apoyar el proyecto de ley impulsado por el legislador Ferrazano, con propósito de incentivar el uso de la movilidad sustentable».

«Realmente fue una reunión muy productiva donde acordamos trabajar en conjunto para promocionar y concientizar a la sociedad sobre los beneficios ambientales de este tipo de vehículos», afirmó.

El proyecto de Ferrazano tiene por objeto «promoción y uso de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas en La Provincia a fin de reducir el impacto ambiental negativo derivado de la emisión de gases producto de la utilización de los motores tradicionales de combustión interna».

Entre los beneficios impositivos que se busca establecer se destaca «la exención a estos vehículos en un 50% (cincuenta por ciento) del impuesto automotor durante los 3 primeros años a contar desde su patentamiento, y luego a partir de allí, una exención total del mencionado impuesto. Este beneficio no caducara como consecuencia del cambio de titularidad del bien».

La normativa alcanzaría a los vehículos propulsados por un motor eléctrico exclusivamente (vehículos eléctricos); los propulsados por un motor eléctrico y alternativamente, o en forma conjunta, por un motor de combustión interna (vehículos híbridos); los propulsados por un motor a celda de combustible (vehículos a hidrógeno).

Finalmente, se contempla que «Los beneficios establecidos en la presente Ley no se limita a los autos de uso particular, sino que también se hace extensivo a los vehículos afectados al transporte público de pasajeros (taxis y ómnibus de pasajeros de recorrido urbanos e interurbanos) que presten servicios de pasajeros en la Provincia y que se encuentren registrados en la Dirección General de Rentas».

Foto: Prensa Legislatura de Tucumán

El tucumano

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse