GNC: “el problema es que está atado al precio del combustible en Argentina”

Alfredo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, se refirió a los efectos del precio y abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de Jujuy.

Alfredo González expresó “el problema es que el gas está atado al precio del combustible en Argentina, sobre todo en el norte de Argentina, por eso es más caro que en el resto del país”.

“Nosotros tenemos un gas que se importa de Bolivia y que está atado al precio de la nafta súper, por ello en la medida que sube la súper, por atrás sube el gas”.

Aclaró “siempre mantiene una misma proporcionalidad y su precio se va ajustando trimestre a trimestre”.

En relación al abastecimiento, mencionó “si encima va a haber desabastecimiento de gas, ese problema se va a empezar a notar más cuando llegue el invierno, cuando haya problemas de abastecimiento de gas”.

Aseguró que de pasar esto “va a repercutir directamente en el precio”.

“Los productores van a dejar de vender a la industria y a las estaciones de servicio, para suplir la demanda de los hogares”.

Para concluir, señaló “es muy probable que termine pasando. Venimos avisando esto desde hace meses, remarcando que hay un problema muy grande, se está tratando de resolver a través de Bolivia y Brasil, pero bueno, hasta que no se defina eso y hasta que no llegue el invierno, no vamos a saber cuáles han sido realmente los resultados de las negociaciones de quienes no gobiernan”.

Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *