Estacioneros de Santa Fe “al límite” por falta de combustible

Desde la cámara que nuclea a los titulares de estaciones de servicio volvieron a reclamar respuestas ante una situación que califican como “desesperante”. Se extiende a otras ciudades de la provincia.

Un comunicado en estado “desesperante” de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) advirtió este martes que “solo este martes hay 7 estaciones de Axion sin combustible ni plazo de entrega”.

Esta realidad se repite en otras ciudades de Santa Fe entre ellas San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez”, aclararon.

Señalan como agravante el anuncio de aumentos para mayo, que afectarían aún más la rentabilidad.

El comunicado exige inmediata intervención del Estado para dar una respuesta. “Reuniones para qué” se preguntan, ante una situación que califican como “límite”.

“Venimos expresando nuestras dificultades sin tener respuesta ni solución a corto o largo plazo. Las reuniones con la Secretaría de Energía no han resultado pese a que explicamos lo que estamos viviendo en reiteradas oportunidades”, se puede leer en el documento.

Días atrás, un dirigente de Cesgar había advertido que se vencían contratos para suministro de GNC y que se complicaría la situación.

Los estacioneros reportan también “cupos exiguos para diésel, sin cumplir los plazos de entrega, a lo que se suman también los cupos de naftas”. 

“¿Las petroleras entregan a discreción?”, se preguntan en el texto difundido, tras lo cual alertaron: “Tenemos una situación límite que incluye baja en las ventas, trabajar sin stock de combustibles con empleados cruzados de brazos porque no hay producto e incertidumbre en el presente y el futuro inmediato”.

Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *