Comienza la ampliación del oleoducto desde Vaca Muerta a Puerto Rosales

El gobernador neuquino Omar Gutierrez confirmó que Oldeval comenzará la instalación de los caños de la obra este mes.

Durante el transcurso de este mes, la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) comenzará la instalación de los caños del nuevo oleoducto que llevará la producción de Vaca Muerta a Puerto Rosales, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, tras una serie de actividad que compartió, con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y el vicegobernador, Marcos Koopmann.

“Oldelval, que ya tiene la concesión de 2027 a 2037, tiene los caños y en octubre empieza a enterrarlos para darle inicio a la obra del nuevo oleoducto, que duplicará la capacidad de transporte del petróleo que surge de Vaca Muerta”, señaló el gobernador.

La obra -reclamada por la administración provincial- es fundamental para darles respuestas a las producciones récords que amenazan con generar un cuello de botella. La construcción será desde Bahía Blanca hacia aquí.

Gutiérrez también anunció que la compañía provincial, Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) “va a participar de la licitación, para que nuestra producción tenga garantizado su transporte”. Oldelval se encuentra camino a la licitación de la participación de las operadoras interesadas en trasportar a través del nuevo oleoducto, y está previsto que la recepción de ofertas se realice el 18 de octubre. Los contratos serán por los volúmenes a trasportar desde 2024 en adelante, como se está haciendo con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y llegar a la posibilidad de suministrarle gas a la zona de San Pablo” (Brasil).

Noticias nqn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *