Bioetanol: Nación fijó un aumento del precio tras el reclamo de la industria

A través de una resolución, la Secretaría de Energía estableció que el precio para bioetanol de caña de azúcar y de maíz es de $ 73,11

El Gobierno estableció un aumento para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. El incremento llega casi al 12 % y fija el precio para ambos productos en $ 73,11.

La medida por parte de la Secretaría de Energía llegó luego de que la Cámara de Bioetanol de Maíz envió una carta a Alberto Fernández. La misma pedía un incremento en el precio o dejaban de producir.

Finalmente, el aumento llegó y es cercano al 12 %. La Resolución 185/2022 que establece la actualización en el precio rige desde el 14 de marzo, día que YPF también subió los valores de los combustibles.

Cabe destacar que la ley de biocombustibles y su normativa establecen que el precio del bioetanol va atado al de la nafta. La suba en el combustible no fósil fue menor al 12 %, ya que antes estaba a $ 65,42 por litro.

La industria señaló que ese precio era inviable y reclamaba un valor de 95 a 100 pesos por litro. Finalmente, la actualización fue menor.

Por otra parte, el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Powered By EmbedPress

Por Agrofy News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *