Reunión de la cúpula de YPF con Manzur

“Estuvimos analizando lo que el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado”, dijo Pablo González, titular de la compañía.

El presidente de YPFPablo González, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, para abordar temas de gestión de la compañía de energía luego de cerrar un año con cifras de producción de hidrocarburos en alza, gracias a la actividad en Vaca Muerta, y de que obtuviera un préstamo por 300 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Estuvimos analizando lo que el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20% en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caída en cinco años de la producción”, señaló González al respecto. “Se trató de una reunión de trabajo con un repaso general de la agenda de la actualidad energética de YPF en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas”, agregó.

“Hemos tenido un incremento muy importante durante el segundo semestre del 2021 que determina que este año vamos a tener una inversión superior al año pasado. El año pasado fue de 2.700 millones de dólares. Este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más, con lo cual hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída”, manifestó el presidente de YPF.

“Estuvimos también analizando la situación del offshore y los proyectos en relación al CAN 100, y también analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos”, amplió el santacruceño que dirige la petrolera de bandera.

Pablo González contó que junto a Manzur armaron una agenda de trabajo común, que comenzará el lunes próximo con el anuncio de la inversión de la compañía en un parque solar en la provincia de San Juan.

“El corazón de las inversiones de YPF son la producción de petróleo y gas. Ahí es donde se van a direccionar la mayoría de los recursos de los resultados del año pasado, pero no vamos a dejar de lado el crecimiento que tiene YPF en renovables”, afirmó.

“La puesta en marcha del parque eólico Cañadón León, posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas. Vamos seguir invirtiendo en YPF tecnología con YPF Litio, el Consorcio del Hidrógeno y en buscar más proyectos en energías renovables”, repasó el presidente de YPF.

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *