Aumentó el combustible en Santa Fe

El incremento ronda el 11 % y responde a una situación que se viene dando paulatinamente en distintas regiones del país

Las estaciones de servicio de la petrolera Axion registraron este martes un incremento de alrededor del 11 % en las estaciones de servicio de Santa Fe y otro tanto está previsto para las próximas horas en las pertenecientes a Shell.

Así lo confirmó a El Litoral Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), quien dio cuenta de que los incrementos “se vienen dando desde el jueves en distintas parte del país. Empezó en las provincias del norte, despues en La Pampa y Patagonia, ahora en la zona de Santa Fe y Entre Rios”.

Los valores varían según las estaciones, aunque se ubican en un promedio del 11 %. Conforme a los incrementos, el diesel común se ubica en el orden de los $145 pesos y el premium en 178. Si bien estos aumentos se dan en el contexto de escasez del combustible, también se verifican en el caso de las naftas, que en caso de la super se ubica en $148 pesos y en el de la premium supera los $178.

Boz advirtió que “habrá que esperar un par de de días para ver si es un unico retoque o hay más. Lo que está pasando es que aumenta una de las petroleras, y a las pocas horas aumenta el resto, porque están todas a precio muy similar, y ninguna puede captar más porción de mercado por el faltante, porque no tienen combustible para un mayor abastecimiento”.

El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.