En Misiones la nafta súper cuesta hasta 7 pesos más que el valor en Buenos Aires

Al mismo tiempo, y mientras se aguardan las posibles subas en los cuadros tarifarios que estirarían la brecha, continúa siendo la provincia con los precios más altos del NEA.

Mientras se estudia desde el Gobierno nacional el descongelamiento de los precios de los combustibles en todo el país, los usuarios de Misiones deben pagar hasta 7 pesos más por cada litro de nafta súper, la opción más solicitada, en comparación con los valores de Buenos Aires. Mientras que la diferencia para el producto Premium ronda los $5. A su vez, la provincia se mantiene como la más cara en la región del NEA.

Así, en la evidente extensa brecha que separa al cuadro tarifario que afecta a los automovilistas en Misiones con los importes que se pagan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diferencia en la nafta regular es de $7,12; para el litro de Infinia es de $5,82; en gasoil llega a los $5,6; y en gasoil premium a $6,96.

Por ello, cabe recordar que, hasta que se confirmen los nuevos incrementos del combustible adelantados por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Guillermo Nielsen; en Posadas el litro de nafta súper cuesta $60,04 en la firma estatal. Al mismo tiempo, en la zona Centro y Norte de la provincia, con Oberá, Jardín América, Puerto Iguazú y San Pedro como ejemplos, el mismo producto sube hasta los $60,59. Mientras que las estaciones YPF en Buenos Aires lo ofrecen a $53,47.

A su vez, el resto de las provincias del NEA presentan tarifas más accesibles que Misiones, según la referencia de la firma estatal, considerando que en Resistencia, Chaco, al igual que en Formosa se pagan $58,89 por cada litro de nafta súper, y en Corrientes cuesta $58,74.

Por su parte, para el litro de Infinia (la opción premium de YPF) en Posadas el litro vale $66,91; en la zona Centro y Norte de Misiones se paga $67,51. En tanto que en Buenos Aires el precio es de $61,69.

Nuevamente se pone de manifiesto que los usuarios misioneros deben abonar los importes más elevados de la región, considerando que en Resistencia el litro de Infinia cuesta $65,75, en Corrientes $65,59 y en Formosa $65.

Para el producto gasoil regular, Misiones tiene un precio de $55,54, mientras que en Buenos Aires vale $49,94. Siendo que para el gasoil premium el valor asciende a los $65,04 en Misiones, y llega hasta los $58,44 en Buenos Aires.

Reducir la diferencia

Cabe recordar que a principios de este año, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, “reducir la brecha del precio diferencial que tiene Misiones respecto de Buenos Aires”.

El pedido del mandatario provincial se debió a que los precios de combustibles en la tierra colorada se ubican entre los más caros de todo el país. Datos que pueden corroborarse con los informes de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), y las publicaciones de la secretaría de Energía y Minería en su plataforma digital Precios en Surtidor, que mantiene actualizada la mayoría de los importes de cada estación de servicio del país.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *