YPF sumará 4 equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge

“Es muy importante el levantamiento de la actividad”, remarcó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, confirmó  que YPF  activará 4 equipos más en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Estamos en una discusión que nos habilitó una conciliación obligatoria después de una medida de fuerza de 2 días en todos los yacimientos de YPF y hoy se cierra una primera etapa con un anuncio muy importante que es el levantamiento de nueva actividad. Hay que entender que YPF tiene una deuda importantísima en concepto de inversión en yacimientos con Santa Cruz generada en la gestión anterior”, sostuvo en primer lugar Vidal.

Nosotros estamos, desde el sindicato, exigiendo que tenga las cuentas al día con la provincia, una deuda de 380 millones de dólares en materia de inversión en yacimientos. Hoy YPF accede y refuerza el presupuesto destinado para este año, levantando un equipo más de perforación, un equipo más de workover. Que es el Ven-Ver 16 en donde los trabajadores y los compañeros que estaban en un sistema de rotación y, levanta dos equipos más de pulling”, continuó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados

Continuando con sus declaraciones, Vidal destacó, “habrá dos planteles completos de la empresa Servicom, que pasarán a otra empresa de servicio de torre. De esta forma se lleva alivio también a ese sector. Es muy importante el levantamiento de la actividad, hay que agregar que se cumple con la palabra empeñada un camión abastecedor, un camión chupa, fue compromiso asumido en asamblea por Rafael Guenchenen con los trabajadores de la empresa Clear y se va a cumplir”.

“Es importante, que es esta primera etapa, se va a levantar un perforador, dos equipos de pulling y un equipo de workover. Sabemos que los trabajadores de VenVer estaban muy ansiosos esperando poder subir a trabajar de forma normal y habitual, cumpliendo con las 12 hs de trabajo en equipo”, aseveró Vidal.

La Tecla Patagónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *