YPF optimizará su producción en la cuenca Mendoza Norte

Prevé contratar al menos 100 trabajadores durante 6 meses. El plan de YPF es activar un equipo de workover en 3 yacimientos.

Luego de oficializar su apuesta al petróleo no convencional en el Sur provincial, YPF confirmó que activará equipos de work over en 3 yacimientos petroleros de la cuenca Mendoza Norte. Para eso contratará alrededor de 100 trabajadores para desempeñarse durante 6 meses a partir desde agosto.

Así lo acordaron en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires ejecutivos de la compañía con el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala.

Como un complemento de la perforación convencional para extraer crudo, el work over es el método de mantenimiento con servicios a los pozos considerado necesario para lograr la producción óptima de los pozos perforados.

Según lo anunciado, el plan de YPF es activar labores de abandonos de pozos en Barrancas, La Ventana y Viscacheras, en un plazo predeterminado de un semestre «a partir de que el equipo se encuentre en condiciones de operar bajo los estándares de la industria». Una tarea a desarrollar por una subcontratista con el equipo AESA 203 «que demandará un centenar de trabajadores especializados en la operación propuesta a partir de agosto, entre mano de obra directa e indirecta«.

Tras la reunión con directivos de YPF, Matamala destacó que “desde épocas de pandemia, el sindicato buscó incansablemente la activación de nuevos equipos que generen mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo de nuestra industria”.

Sitio Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.