YPF cumple 100 años y decidió homenajear a los héroes de Malvinas

Desde su creación, YPF ha brindando soluciones a todos los sectores del país y es reconocida por la cercanía y su presencia federal

Al cumplirse el 40 aniversario del conflicto bélico, y en el marco de las acciones por su centenario, YPF decidió homenajear a los héroes de la guerra de las Malvinas.

El 3 de junio del 2022 YPF cumplirá 100 años de su creación. En este tiempo, la compañía lideró la exploración y producción de gas y petróleo; y es testigo y protagonista de la historia argentina a través de la provisión de combustibles, convirtiéndola en un símbolo de argentinidad y cercanía.

En el año 1972, en el marco de un acuerdo binacional para mejorar las comunicación entre el archipiélago y el continente, YPF se instaló en las Malvinas con la Planta de Combustibles «Antares» en Puerto Argentino y una estación de servicio; junto a una oficina del Correo y una dependencia de Gas del Estado que proveía gas natural a los isleños. Hasta el 82, fue el principal proveedor de combustibles en las Islas y abasteció a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante todo el conflicto armado, YPF mantuvo estos medios en pleno funcionamiento a pesar de las dificultades, y sumó todo lo que tuvo a disposición: su combustible impulsó todas y cada una de las máquinas empeñadas en la defensa de la soberanía. Millones de litros, fruto de mucho empeño y trabajo.

«Las islas Malvinas, son una porción irrenunciable de nuestro territorio y de nuestra historia y constituyen la conciencia del ser nacional de cada argentina y argentino en cada rincón del país. Es por eso que, en este nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas, queremos homenajear a todos los héroes que defendieron la patria en las islas más australes de nuestro territorio», señalaron desde la compañía.  

Desde su creación, YPF ha brindando soluciones a todos los sectores del país y es reconocida por la cercanía y su presencia federal.

Esto le ha permitido en estos 100 trascender su misión de abastecer e impulsar el desarrollo, sino también cumplir un rol social, contribuyendo con la creación de pueblos y comunidades en todo el suelo argentino.

iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.