YPF avanza en proyectos de colaboración con Estados Unidos

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos visitó la empresa tecnológica de la petrolera

En un nuevo paso en la vinculación bilateral, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos  en Buenos Aires,  MaryKay Carlson, visitó Y-TEC, la empresa de tecnología emplazada en Berisso creada en 2013 por YPF y CONICET, cuya misión es brindar soluciones tecnológicas y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

La visita se produce tras la visita del Presidente de YPF, Pablo González a la Embajada el mes pasado y forma parte de las reuniones del titular de la compañía con la Diplomática en las que se llevan adelante conversaciones sobre oportunidades para proyectos en colaboración entre ambos países.

La funcionaria de la embajada de EE.UU., fue recibida por el Presidente de YPF, el CEO de la compañía, Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, con quienes recorrió el edificio que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas y donde construye el futuro de una empresa que busca ser vanguardia en investigación aplicada a la transición y el cambio de la matriz: las energías renovables, el litio, el hidrógeno y hasta la provisión de servicios a otras firmas.

El 3 de septiembre, González había visitado a MaryKay Carlson. Los principales socios de la empresa en Vaca Muerta son Chevron y Exxon, compañías que exploran el yacimiento de hidrocarburos no convencional.

“Fue un gusto conversar con Pablo González sobre los planes de desarrollo de YPF. Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Argentina y el sector energético es un área de gran interés para las empresas estadounidenses. ¡Éxitos en su próximo roadshow en Estados Unidos!”, expresó la diplomática en su cuenta de Twitter.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *