YPF aumentará su inversión en «energías de transición»

El titular de la compañía petrolera argentina, Pablo Gonzalez, estuvo presente el 1° Foro de Transición Energética Sostenible que se realiza en el marco de la Expo Industrial de Comodoro. Anticipó que para el próximo año tomarán mayor impulso los proyectos vinculados a la energía solar, el hidrógeno y el litio, como parte de su política de diversificar la matriz productiva

Este viernes comenzó en Comodoro la octava edición de la Expo Industrial y Comercial, y en este ámbito se dio el espacio para llevar adelante el 1° Foro de Transición Energética Sostenible. Ambos eventos están organizados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia Comodoro Conocimiento y TES (Transición Energética Sostenible) junto a la Secretaria de Energía de Nación, cuya representante -Flavia Royon- estuvo presente en el acto inaugural, junto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, empresarios y funcionarios.

En ese marco, el presidente de YPF, Pablo González, formó parte de la apertura del Foro y destacó que «podemos abrir el debate e inversión en energía de transición por que venimos creciendo en producción petróleo y gas”.

“YPF Luz va a inaugurar el primer solar de YPF en la provincia de San Juan. Desde el año pasado estamos invirtiendo 350 millones de dólares en tres módulos de 100 megas cada uno y vamos a incorporar uno de 200 megas más. Es decir, vamos a producir 500 megas de energía solar”, valoró.

Agregó que “en materia de transición también informamos que YPF Litio tiene un proyecto de producción de hidrogeno. Lo que tenemos es la posibilidad de que agreguen valor de trabajo a los argentinos y a las provincias”.

«Eso lo podemos hacer porque YPF la producción de petróleo y gas nos permite a nosotros diversificar nuestra matriz de inversión y poder invertir en Litio, gas, hidrogeno e energías de transición

“El mensaje que podemos dejarle nosotros desde YPF este crecimiento exponencial que estamos teniendo de producción nos determina a nosotros invertir mayores montos de nuestro presupuesto en el año que viene en materia de energías de transición”, finalizó González.

ADN Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *