Volkswagen presentó sus autos eléctricos en Argentina

Son los modelos ID.3 e ID.4, nuevos exponentes de la estrategia de electrificación de la marca en la región.

Volkswagen presentó en la Argentina y el resto de Latinoamérica los modelos 100% eléctricos​​​ ID.3 e ID.4, como parte de su estrategia de electrificación en la región que había comenzado en 2019 con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil, y que continuó hace unos meses con el desembarco del e-up! eléctrico en Uruguay.

El ID.3 y el ID.4 ya se comercializan en varios países europeos, Estados Unidos y China, y hasta el momento son los únicos dos exponentes de la nueva familia de autos eléctricos de la marca, llamada ID, para la que el Grupo Volkswagen desarrolló la plataforma MEB.

Próximamente la marca lanzará el ID.5, el tercer modelo 100% eléctrico de esta nueva era con el que VW pretende posicionarse como líder de la movilidad eléctrica.

Ambos modelos son los nuevos exponentes de la avanzada eléctrica de la marca, y ya se venden en Estados Unidos, Europa y China.

Dentro de la estrategia de descarbonización de Volkswagen, que apunta a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050, los modelos eléctricos se unirán en el futuro con los modelos híbridos en la región.

Desembarco en la región y características 

La presentación de ambos vehículos se desarrolló de modo virtual desde Brasil. Allí, el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, explicó: “Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de Latinoamérica en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”.

“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de Volkswagen en el mundo”, agregó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, que también adelantó que “habrá muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”.

ElVolkswagen ID.4 podría ser el primer vehículo eléctrico en desembarcar en nuestro mercado. Esto ya lo había adelantado Pablo Di Si, en la que explicó que “eso se debe a que es el segmento que más está creciendo en América Latina y en todo el mundo. Y además porque es un vehículo más elevado, al que se le deberá hacer algo mínimo para adaptarlo para nuestra región”.

Volkswagen ID.4, el SUV que desembarcará en el país.

El ID.4 es un SUV que mide 4,58 metros de largo (unos 20 centímetros menos que el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E) y tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros.

A su vez, el Volkswagen ID.3 es un hatchback mediano que tiene un tamaño similar al del Golf. Mide 4,26 metros largo, 1.81 m. de ancho y 1,55 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm. Su peso en vacío es de 1.719 kilos, unos 500 kilos más que un Golf promedio.

En la presentación no revelaron datos técnicos de los vehículos, pero dependiendo de la configuración, un modelo ID. puede entregar entre 145 CV y ​​299 CV de potencia máxima. La autonomía, por su parte, puede variar entre 330 y 550 kilómetros.

El Volkswagen ID.3 fue el primer auto eléctrico de producción masiva de la familia ID.

Un punto importante a destacar es que un sistema de recarga rápida puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos, considerando la recarga DC (100 kW).

En cuanto a equipamiento los modelos ID. tienen un head-up display, con información proyectada en el parabrisas en realidad aumentada. Esto quiero decir que tanto el ID.3 como el ID.4 pueden proyectar numerosos datos 3D sobre las funciones del vehículo, las características de seguridad e incluso el sistema de navegación.

Clarín

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