Vista registró en diciembre del 2021 récord histórico de producción

Se consolidó así como la tercera operadora de la Argentina. Planea invertir u$s2.300 millones en los próximos cinco años.

La industria del sector petrolero a nivel nacional sigue batiendo sus propias marcas. Consecuentemente también lo hacen quienes son sus protagonistas, las empresas líderes en el sector, sobre todo aquellas que se dedican al shale. Vista, la compañía que conduce Miguel Galuccio, alcanzó en diciembre una producción total de hidrocarburos de 42.167 boe/d y una producción de petróleo de 33.724 bbl/d. Se trata de la producción más alta registrada hasta el momento por la compañía desde que inició sus operaciones en Argentina hace cuatro años. Así, la firma ya es el tercer productor de petróleo, detrás de YPF y Pan American Energy (PAE), y el segundo operador de shale oil del país.

En diciembre 2021, la empresa presentó una actualización de su plan estratégico en el que proyecta un crecimiento de su actividad en Vaca Muerta: por un lado, planea invertir u$s 2.300 millones en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un EBITDA ajustado de aproximadamente u$s 1.100 millones.

A comienzos de diciembre, en ocasión de realizarse el primer Investors Day, Galuccio señaló que “construimos una compañía con un equipo de trabajo y una cultura que fomentan el desempeño de excelencia y que está lista para crecer y ser protagonista en la transición energética. Nuestros logros durante los últimos cuatro años me dan la certeza de que estamos preparados para un mejor futuro, haciendo una compañía cada vez más eficiente y sustentable”. Con respecto a Vaca Muerta, donde Vista concentra el grueso de su producción, Galuccio había remarcado que “ya cambió el paradigma energético de la Argentina, en la medida que un tercio de la producción de petróleo y gas del país proviene del shale. Esta tendencia debería resultar en un aumento de los volúmenes de exportación, posicionando a Vaca Muerta en el camino a convertirse en una plataforma de exportación de crudo, que permitirá el ingreso de divisas para la economía del país”.

Por otro, desde el inicio de sus operaciones, la empresa registró una reducción de su lifting cost en un 46% y una reducción en el costo de perforación y completación del 40%. En la presentación de su plan, Vista anunció, además, que aspira a convertirse en una compañía net zero en emisiones de alcance 1 y 2 en 2026.

Por Julián Guarino

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *