“Va a haber dos aumentos más de combustible antes de fin de año”

Vicente Imperi, presidente de la FECRA, se refirió a la suba del 3,5% de los precios del combustible, iniciativa liderada por YPF. A su vez, se mostró en contra del proyecto de ley de Kicillof.

En las últimas horas, YPF aplicó una alza del 3,5% en los precios del combustible. Tras el tercer aumento en tres meses de la petrolera, las demás también ajustaron sus precios. Esta mañana, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) Vicente Imperi, se refirió a la suba.

Fue consultado si el aumento de ayer de las petroleras sería el último del año. “La situación de YPF es bastante delicada y necesita que se actualicen los precios. Tengo entendido que va a haber uno o dos aumentos más“, señaló Imperi.

Sin embargo, no confirmó la noticia ya que la situación económica de los argentinos es sumamente delicada a raíz del contexto actual: “Hay que tener en cuenta que el bolsillo del consumidor está bastante golpeado por la situación de la pandemia. Entonces, no sé si realmente lo aplicarán o no”.

A su vez, se refirió a cómo las compañías adoptaron la medida luego de la decisión de YPF. “Terminan aumentando porque les ocurre lo mismo, esperan a aumentar el precio para corregir un poquito los números”, aseguró.

Un proyecto de ley que no cierra

Axel Kicillof hizo mención a una medida en la que el estado provincial compraría únicamente combustible a YPF. Sin embargo, esto tendría un gran impacto en las demás estaciones de servicio.

Vicente Imperi, habló al respecto: “El impacto puede ser bastante grave para el sector. En primero lugar, atenta contra la Ley de Competencia. En la provincia de Buenos Aires hay 1.700 estaciones de servicio de las cuales 1.230 no son YPF. Quien haya presentado el proyecto debe saber que la mayoría son Pymes que le dan trabajo entre 15 a 30 mil familiares“.

De esta manera, manifestó: “No me parece justo para nada, al margen de la libre competencia. Quiero aprovechar la oportunidad para pedirle a los legisladores y al gobernador Kicillof que frenen este proyecto porque puede ocasionar mucho daño al sector”.

En referencia a la crisis económica, aseguró que el sector tuvo una caída del 90% al comienzo de la cuarentena. Hoy en día, se encuentra entre el 30 y el 35% abajo del mismo mes del año anterior.

Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.