Una alianza estratégica busca potenciar a la industria de las motocicletas

Honda Motor Argentina e YPF se unieron para desarrollar soluciones de valor para el sector a través de la primera alianza comercial y estratégica, exclusiva para la categoría de dos ruedas

En el marco de los objetivos de sustentabilidad de ambas compañías, Honda Motor Argentina e YPF sellaron una alianza para la provisión de energía renovable, comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas firmas. El acuerdo tendrá una primera etapa, de 5 años y es el primero de este tipo en el sector de los motovehículos, sector que viene registrando un importante incremento de unidades patentadas incorporando miles de usuarios cada año.

“Honda Argentina celebra el anuncio de esta alianza con YPF, renovando nuestro compromiso de entregar productos de la más alta calidad y excelencia. Llevar adelante este acuerdo con la principal empresa de energía del país con 100 años de historia, nos llena de orgullo. Sin dudas, nos permitirá potenciar nuestros productos, brindar nuevos beneficios a nuestros clientes y mejorar su experiencia, así como contribuir con nuestro liderazgo en el país”, comentó Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor de Argentina.

(Crédito: prensa YPF)

Por su parte, Sergio Affronti, CEO de YPF SA, destacó: “El acuerdo que nos une con Honda Argentina refuerza el trabajo que venimos haciendo para acompañar el desarrollo de las principales marcas del país con una oferta de servicios amplia y de calidad. Confiamos en que este primer paso es el inicio de un largo camino con Honda Argentina que nos permitirá ir profundizando la relación”.

Uno de los ejes centrales de la alianza es el abastecimiento de la planta de Honda Motor en Campana, provincia de Buenos Aires, con energía renovable por un período de 5 años, que cubrirá el 100% de su demanda de energía eléctrica.

Esto se logrará mediante YPF Luz, que proveerá energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en la provincia de San Juan. Actualmente, el parque se encuentra en construcción y entrará en operación en 2023.

Sumado a esto, el proyecto se alinea con la meta global de Honda de alcanzar la cero emisión de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050.

(Crédito: prensa YPF)

Además, el acuerdo incluye diversas acciones comerciales como la adhesión de la flota corporativa de Honda a YPF Ruta, el programa de la compañía que conecta los vehículos y utiliza analítica avanzada para hacer un uso más eficiente de la flota; y la comercialización de especialidades marca “ELAION MOTO” a través de la red oficial de concesionarios de motocicletas de Honda. Por último, ambas firmas potenciarán su presencia en las categorías de competición de SuperBike, Motocross y Enduro.

Esta alianza busca dentro de sus principales objetivos contribuir de forma concreta con la meta planteada respecto a la reducción de las emisiones netas de dióxido de carbono. Un objetivo fijado por las principales organizaciones del mundo para detener la problemática del cambio climático. Por tal razón, resulta fundamental la búsqueda y desarrollo de energías renovables para un mundo más sustentable. Asimismo, el acuerdo prevé acciones tendientes a mejorar la experiencia del cliente y el usuario, al mismo tiempo que se potenciará la comercialización de los distintos productos.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.