Tucumán avanza con la idea que los vehículos locales sean impulsados por biocombustibles

El legislador del PJS, Raúl Pellegrini, se reunió con una funcionaria de Córdoba para conocer la experiencia de esa provincia en la migración de la flota de vehículos.

El legislador Raúl Pellegrini (Partido por la Justicia Social) apuesta a que avance en Tucumán la idea de que los vehículos y las maquinarias de los Gobiernos provincial, municipal y comunal, y de sectores de la actividad económica, migren hacia los biocombustibles.

Con ese propósito, se reunió con la directora de Energías Renovables y Biocombustibles de Córdoba, Carolina Pierpaoli, a fin de cruzar datos y aprender de la experiencia de los cordobeses en la migración de la flota de vehículos del Estado hacia biocombustible y en la generación de nueva matriz energética, local y sostenible.

Córdoba cuenta con ocho plantas de biocombustible y tiene 12 más en construcción, a la vez que trabajan en la  conversión de vehículos oficiales a biodiesel. Por ley deben utilizar biocombustible en los vehículos del Estado.

INICIATIVA. El legislador alfarista Raúl Pellegrini reclama que la Legislatura trate un proyecto que él presentó en 2020, que obliga que los vehículos oficiales usen biocombustibles.
El legislador alfarista Raúl Pellegrini reclama que la Legislatura trate un proyecto que él presentó en 2020, que obliga que los vehículos oficiales usen biocombustibles.

La reunión se dio en el marco del proyecto “Tucumán es pura energía” que el legislador del PJS presentó hace dos años en el parlamento tucumano y que aún espera su tratamiento en comisión. Según Pellegrini, Tucumán tiene todo el potencial para autoabastecer al mercado interno, a la vez que recalcó que esta ley es una oportunidad de crecimiento para la provincia tanto a nivel económico y social, como ambiental.

“Si logramos que se apruebe y reglamente esta ley, el agregado de valor será inmenso, resolveremos el problema de la falta de combustible y a la vez se generarán nuevos empleos locales”, expresó Pellegrini.

Pierpaoli se puso a disposición para transmitir su experiencia y capacitar en nuestra provincia, al tiempo que destacó que lo logrado en Córdoba se puede dar únicamente con una articulación entre el sector público y privado, siendo el Estado una pata fundamental para la concreción de este tipo de desarrollos.

Pellegrini advirtió que si el proyecto “Tucumán es pura energía” no se trata a la brevedad, perderá vigencia y habrá que empezar nuevamente de cero.

La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.