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Trabajadores remolcadores amenazan con paro y podría faltar combustible

Denuncian que faltan autorizaciones para insumos y pagos. Por qué aseguran que habría desabastecimiento de combustibles.

Es que, según denuncian desde la filial Flota de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), el Gobierno tiene demoras para autorizar la importación de repuestos para barcos y el pago de seguros, por lo que amenazan con un paro.

La situación, dicen, fue originada por el cambio de las SIMI a las SIRA (Sistema de Importaciones República Argentina), y podría causar desabastecimiento de combustibles en los próximos días si se concreta el paro.

Sin embargo, fuentes oficiales consultadas descartaron problemas y aseguran que «no llegó ningún pedido de autorización» sobre este asunto a los despachos del Gobierno.

El secretario general de Supeh Flota, Jorge Fedenczuk, manifestó en declaraciones radiales que «la falta de autorización para importar repuestos, así como también el no pago de los seguros de los buques de National Shipping, provocan que se deban suspender las operaciones y, por lo tanto, dejar sin trabajo a los empleados nucleados bajo este sindicato».

Luego agregó que «esta crítica situación no solo pone en riesgo el normal abastecimiento de combustible en el mercado energético -ya que nuestros trabajadores prestan servicios para YPF, Cammesa, Raízen y Axion, entre otros-, sino también el amarre del remolcador Litoral y la salida del BT Saturn».

Por último, el gremialista expresó que «atento a lo expuesto, solicitamos al Gobierno que arbitre los medios necesarios para regularizar la situación y evitar la pérdida de los puestos de trabajo por falta de mantenimiento y operaciones de los buques». «Nos declaramos en estado de alerta y movilización, y de continuar esta situación, nos veremos obligados a convocar a nuestros afiliados al paro y cese de actividades», completó.

El Cronista

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