Shell aumentó un 4 por ciento el precio de sus combustibles

El incremento rige a partir de este domingo 15 de enero. El aumento forma parte del acuerdo Precios Justos y se espera que otras empresas del rubro tomen el mismo curso en los próximos días.

Este domingo, la compañía Raízen Argentina, licenciataria de la marca  Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles acordado con el gobierno nacional en noviembre del año pasado, cuando se incorporaron las petroleras a Precios Justos

La firma comunicó en las últimas horas que con la actualización de los precios busca «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».

Se espera que las otras empresas del rubro tomen el mismo curso en los próximos días.

El aumento forma parte del acuerdo Precios Justos

El aumento se da en el marco del acuerdo alcanzado en noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras para que los combustibles participen del programa  Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de 2023.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló entonces Massa.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 del presente mes y no desde comienzo de mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *