Se suma una Comisión Médica en Neuquén

Se estableció previamente la disponibilidad de Comisiones Médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes y enfermedades ocupacionales.

En marzo la provincia patagónica firmaba con la SRT el convenio que puso en vigencia la adhesión a la Ley Complementaria 27.348, que establece las Comisiones Médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes y enfermedades ocupacionales.

Una de las disposiciones del acuerdo -de cuya firma participó el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez- fue la apertura en no más de 180 días de la segunda Comisión Médica jurisdiccional en la ciudad cabecera del segundo aglomerado provincial, clave para el procesamiento del 60% del crudo producido en Vaca Muerta.

Antes del plazo previsto, se firmó un comodato entre la intendencia de la citada localidad y la SRT para constituir la CMJ en San Martín 342, con una duración de 5 años. Por la SRT rubricaron el convenio su superintendente, Enrique Cossio, y el gerente general, Marcelo Domínguez. Por la provincia de Neuquén firmaron el intendente, Gustavo Suárez y el subsecretario de Industria, Marcos Miranda.

De esta manera las trabajadoras y los trabajadores neuquinos contarán con dos sedes para atender la demanda de sus cinco circunscripciones judiciales, aumentar la capacidad para tramitar y resolver los expedientes (que hasta el momento se concentraban en la CMJ N° 9) y mejorar el acceso de les trabajadores a un sistema de reparación rápido, transparente y eficiente.

Noticias nqn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.