Petroleros: Federación y Sindicato en reunión con Flavia Royón

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, mantuvo reunión con la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy; oportunidad donde analizaron la actual situación de la actividad en yacimientos, refinerías, GLP y biocombustibles. Sebastián Barrios reiteró necesidad de desarrollo de políticas energéticas para el norte argentino.

En el encuentro mantenido con la secretaria nacional Royón también estuvo presente el subsecretario de Hidrocarburos de Nación; Federico Bernal; mismo que se desarrolló en la FASiPeGyBio. Los sindicalistas de la Federación y Sindicato salteño; Gabriel Barroso (secretario general) y Mario Lavia (secretario adjunto); y los funcionarios, se hizo saber, analizaron la realidad actual de cada una de las áreas yacimientos, refinerías, GLP y biocombustibles.

»Subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Federico Bernal y secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón (Imagen: prensa Federación Petroleros)

Se hizo hincapié en la creación de nuevos puestos de empleo y potenciar el desarrollo de la actividad y en relación al norte argentino, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy; Sebastián Barrios; insistió en la inquietud sobre el desarrollo de políticas energéticas, a fin de “garantizar plena producción y empleo”.

Otro punto abordado fueron las negociaciones paritarias; en pleno tratamiento. El martes, el Sindicato que dirige Barrios anunció que se llegó a un pre acuerdo 2022-2023 con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) para el sector Refinerías, a ser:
– Aumento del 50 por ciento la vianda a Octubre/22
– Aumento para todos los ítems convencionales en un 15 por ciento en el sueldo Noviembre/22, de manera no remunerativa
– Aumento todos los ítems convencionales en un 15 por ciento a Diciembre/22, de manera no remunerativa

– Aumento Noviembre y Diciembre/22 será remunerativos en Enero/23
– La diferencia del artículo 41 bis se percibirá con haberes de Enero/23
– Aumento todos los ítems convencionales al 10 por ciento con haberes Febrero/23, de manera no remunerativa
– Aumento todos los ítems convencionales al 10 por ciento con haberes Abril/23, de manera no remunerativa

– Aumento para Febrero/23 y Abril/23, más cláusula de revisión, remunerativos con haberes Mayo/23 (se suma así 50 por ciento al 30 por ciento ya percibido y eleva el porcentual al 80 por ciento)
– Se pide que los incrementos no remunerativos sean exentos de ganancias

FM ALBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.