Petróleo nacional compensado en carbono

Trafigura y Vista Oil & Gas anunciaron una inversión conjunta de u$s 250 millones para compensar las emisiones de CO2-e con bonos de carbono de alta calidad.

Las empresas energéticas Trafigura y Vista Oil & Gas colaboraron para medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-e), desde la extracción y transporte de crudo en Argentina hasta su punto de entrega en Hawaii, Estados Unidos. Se trata del primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y pretende marcar un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción de petróleo, de acuerdo a lo informado por las compañías.

En la operación se exportaron 500.000 barriles de crudo liviano Medanito, provenientes de Bajada del Palo Oeste, el proyecto insignia de Vista en Vaca Muerta, para el cual en junio las compañías anunciaron una inversión conjunta de US$250 millones para acelerar su desarrollo.

Las emisiones de CO2-e desde la boca de pozo hasta la entrega serán compensadas por Trafigura con bonos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza.

“Tenemos la capacidad y el compromiso de adquirir un rol protagónico en el desafío que representa hoy la sustentabilidad y el cambio climático. Para lograrlo es fundamental medir y tomar acción», afirmó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, ex titular de YPF..

Al respecto, explicó que se determinó la línea base de emisiones GEI, directas e indirectas, que permitió este año desarrollar un plan de acción plurianual para su reducción, y agregó: «Nuestra aspiración es ser una empresa líder en energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono».

Después de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad en abril pasado, Vista se comprometió a una reducción de 30% en su intensidad operativa de emisiones de gases de efecto invernadero para fines de 2021.

Comercio y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *