Otorgarán crédito oficial de $ 2500 millones para mejorar las estaciones de servicio

El Banco Nación acordó con la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) financiamiento para 1347 locales de todo el país. El convenio permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa.

A partir de un acuerdo con la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 2500 millones para financiar a 1347  empresas del sector expendedoras de combustibles y distribuidores de productos para el agro.

Según informaron desde BNA, el acuerdo implica que este segmento empresarial pueda utilizar a una serie de instrumentos financieros y beneficios especiales “para la remodelación y modernización de las instalaciones y la ejecución de nuevos proyectos”.

Por otra parte, el convenio, que cuenta con el apoyo de YPF, “permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa, facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contará con el beneficio exclusivo del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el banco“, informaron desde el Nación.

Tras la firma del acuerdo, el Carlos Pessi, presidente de la Asociación de Operadores de YPF, explicó que. gracias al mismo, “la red de YPF podrá invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el año 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios”

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector. 

La línea alcanza a las MiPyMEs y tiene una tasa del 27%, con un plazo mínimo de 48 meses y máximo de hasta cinco años, en tanto para capital de trabajo, la tasa es del 33% con 18 meses de plazo.

En ambos casos, se financia proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones. 

La propuesta establece el apoyo del 100% para el caso de inversiones nuevas, con amortización mensual, trimestral o semestral, mediante sistema alemán y 6 meses de gracia.

Otra de las opciones es la línea Carlos Pellegrini, exclusiva para Mipymes en pesos y que contempla el 100% de la proporción de apoyo. Para capital de trabajo, la tasa de interés es BADLAR + 3 puntos por 18 meses, y BADLAR + 6 puntos porcentuales, hasta los 36 meses. Mientras que, para inversión, la tasa es fija, del 34%, durante los primeros tres años y luego BADLAR + 6 puntos.

El acuerdo contempla además la adhesión de los establecimientos medianos y grandes a la Cuenta Comercio BNA+, que ofrece una serie de productos y servicios, como el acceso a una Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y dispone un beneficio del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet.

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *