Pampa Energía se retiró de la Cámara de la Energía

La empresa que preside Marcelo Mindlin anunció oficialmente que se retira de la cámara que preside Carlos Magariños. La baja se produce después de la salida de YPF.

Pampa Energía dejó de ser socio de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), la herramienta de representación gremial creada por impulso del ex presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez.

El retiro de la empresa que preside Marcelo Mindlin se produce dos meses después de que YPF decidiera abandonar la organización por decisión del nuevo CEO de la petrolera controlada por el Estado, Sergio Affronti.

YPF y Pampa son socias en algunos proyectos tanto en el upstream como en el segmento de generación eléctrica. En ese negocio, el año pasado compraron en partes igual la central térmica Ensenada Barragán.

La salida de Pampa resultó una sorpresa en la industria petrolera, ya que tres meses antes solicitó su ingreso a través de una carta formal enviada a la cámara a principios de abril.

Por su lado, los representante de CADE reafirmaron «su convicción y compromiso asumido para promover los intereses y el desarrollo del potencial energético del país» y agregaron que en abril se sumó la petrolera china Sinopec como nuevo socio.

EconoJournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.