PAE se desprende de las estaciones de servicio Axion en Uruguay

Un consorcio formado por la paraguaya Copetrol, la uruguaya Acodike Supergas y la argentina Elindur Investment se quedó con 98 bocas de expendio de combustible

La petrolera argentina Pan American Energy (PAE) cerró la venta del paquete accionario de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes a un consorcio formado por la paraguaya Copetrol, la uruguaya Acodike Supergas y la argentina Elindur Investment. Las partes no informaron el monto de la operación.

Axion es una sociedad que cuenta con una red de 98 estaciones de servicio en Uruguay, las que van a seguir operando bajo la marca Axion Energy, indicó el diario El País. Tiene presencia en ciudades como Montevideo, Punta del Este, Canelones y Colonia, entre otras.

Fuentes del sector explicaron que cuando, hace diez años, PAE le compró a Exxon Mobil la operación de Argentina, en el paquete también estaban los activos de Paraguay y Uruguay. Hace dos años, la compañía local vendió la operación paraguaya aunque allí aún conserva una oficina con ejecutivos.

De todas formas, Pan American Energy —empresa de la familia Bulgheroni— continuará en el mercado uruguayo «a través de la continuidad de su marca Axion y del suministro de combustibles de alta calidad que elabora en su refinería de Campana», indicaron a través de un comunicado.

Copetrol, Acodike Supergas y Elindur Investment, cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, operando cadenas logísticas que incluyen redes de estaciones de servicio, negocio B2B, aviación, lubricantes y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, en Uruguay, Paraguay y Argentina.

El cierre de la transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Pan American Energy se creó en 1997 tras la fusión de Amoco (BP) y Bridas. Luego, en 2012, nació Axion Energy, cuando Bridas adquirió los activos de refinanciación y venta de combustibles de ExxonMobil (Esso) en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por Gustavo Grimaldi

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.