PAE avanza en la construcción de una nueva planta de tratamiento

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el lunes la obra de PAE que genera 360 puestos de trabajo en Lindero Atravesado. Permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de crudo del área en 20 mil barriles diarios.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la obra de una nueva planta de tratamiento de crudo de Pan American Energy (PAE) en Lindero Atravesado, que permitirá hacer frente al desarrollo que tiene la compañía en la formación Vaca Muerta.

Gutiérrez indicó que se trata de una inversión de 75 millones de dólares que permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de crudo del área en 20 mil barriles diarios, y que ya generó 360 nuevos puestos de trabajo para alcanzar un pico de 400 dando se llegue al pico de activad en la obra.

“En la medida que las operadoras, como estamos exigiendo, lleven adelante inversiones de infraestructura, vamos a poder seguir profundizando y alcanzar el récord que tenemos como objetivo para este año de superar la producción histórica de petróleo de Neuquén, que son 308 mil barriles diarios”, señaló el gobernador.

Por otra parte, el mandatario felicitó la inversión de Pluspetrol e YPF en La Calera. Las compañías comenzaron a trasladar el equipamiento para la nueva una planta de tratamiento de hidrocarburos con una capacidad de 30 mil barriles diarios de petróleo y 10 millones m3 diarios de gas.

Indicó que demandará la llegada de 160 camiones durante los próximos 30 días con equipos importados desde Puerto Rosales.

Gutiérrez también destacó que el gobierno sigue de cerca las obras de ampliación de la capacidad de transporte del sistema del Oldelval y la reactivación del oleoducto a Chile, Otasa, claves para el desarrollo del shale oil en el corto y largo plazo.

Por Cristian Navazo

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *