Neuquén: Por ola de robos, habrá un policía en cada estación

Así lo confirmó la Policía tras los 7 robos en apenas 45 días del año. El último sucedió el lunes a la noche, donde se alzaron con una suma millonaria.

El nuevo blanco predilecto de los delincuentes en la comarca petrolera suscitó una acción inmediata por parte de la Policía, que dispuso la afectación de un efectivo en cada una de las cinco estaciones de servicio de la zona. Es que, en los primeros 45 días del año, se registraron 7 robos en cuatro de las expendedoras, ya que una está ubicada al lado del puesto de Tránsito policial y los ladrones aún no se animan a tanto.

La información fue anunciada por el subdirector de Seguridad de Cutral Co, comisario Claudio Vinet, este martes, luego de detallar el último de los asaltos que sufrieron los playeros de la estación de la firma Axion ubicada en Plaza Huincul. De la misma, los delincuentes se alzaron con un millonario botín, entre dinero en efectivo en pesos y dólares, y joyas.

El comisario detalló que en total son cinco las estaciones en la comarca petrolera, siendo dos en la localidad de Plaza Huincul y tres en Cutral Co, y que cuatro de ellas están ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 22. «Nosotros ya venimos haciendo tareas de prevención en las estaciones de servicio con rondines policiales, donde pasa el móvil y entrevista a los empleados», sostuvo Vinet.

Sin embargo, la seguidilla de atracos en este tipo de comercio suscitó otro tipo de medida por parte de la fuerza provincial. «A los rondines se va a sumar la afectación de un efectivo en cada estación de servicio», confirmó Vinet sobre la resolución que correrá a partir de la madrugada del miércoles 17 de febrero, ya que la medida será implementada de 0 a 6 de la mañana, «en el horario donde anda menos gente».

En este sentido, aclaró que convocará a una reunión a los cinco propietarios de las estaciones de servicio para consultarles sobre la situación y para saber si van a requerir el servicio de un policía que cumpla las funciones de adicional para brindarles seguridad. «Por ahora, solo dos de las estaciones tienen seguridad privada en horario nocturno», indicó.

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.