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Mercedes-Benz mostró sus camiones del futuro

A hidrógeno y con hasta 1000 km de autonomía. La marca apuesta a la electricidad y el hidrógeno.

La electrificación de los vehículos no afecta solo a los autos, sino también a los camiones. Y Mercedes-Benz acaba de develar a nivel mundial sus planes a futuro en ese campo. Por eso adelantó cómo serán esas “bestias” del camino.

El más imponente sin duda es el GenH2, un prototipo que anticipa cómo será un camión que estará a la venta al público y que utilizará hidrógeno para moverse (gracias a una pila de combustible). Pero además, gracias a una batería de 70 Kwh la autonomía será de 1000 kilómetros.

El GenH2 Truck adelanta el camión a hidrógeno (pila de combustible) que en 2025 estará listo.

Este es el más futurista de los proyectos que mostraron. Estiman que los ensayos comenzarán en 2023 y la producción en serie propiamente dicha en 2025. Cabe aclarar que al día de hoy la infraestructura de estaciones de hidrógeno está poco desarrollada.

El otro es el eActros LongHaul, un eléctrico “convencional” cuyo objetivo es ser una alternativa al Tesla Semi. Con una carga podría recorrer 500 kilómetros, pero con un sistema de carga ultra rápido podrá recuperar la batería en una hora, aseguran.

El eActros LongHaul es un eléctrico convencional. Comenzará su producción en 2024.

La unidad que se vio es un prototipo, ya que la fabricación en serie está pautada para 2024.

Por último, mucho más realista y cerca en el tiempo mostraron el eActros, un vehículo que en 2021 estará a la venta y que con una carga puede circular 200 kilómetros.

Con este proyecto la marca alemana ya anunció que en 2039 su flota de camiones será cero emisiones contaminantes.

El eActros estará a la venta en el mundo en 2021.
La futura gama completa de camiones electrificados de Mercedes-Benz.

TN

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