Mendoza licitará 20 micros a GNC

La Provincia incorporará unidades con propulsión total a GNC, que permiten una reducción de 60% respecto de los motores a explosión con diésel.

La Provincia incorporará 20 colectivos con propulsión total a GNC, que permiten una reducción de 60% respecto de los motores a explosión con diésel. La flota se sumará a las 18 unidades eléctricas 100% ecológicas que opera la STM, empresa del Estado Provincial, y convierte a Mendoza en la única provincia con servicios de estas características.

El Gobierno de la Provincia aprobó por Decreto el “Pliego de Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas” para la “Adquisición y Mantenimiento de Buses Propulsados 100% a GNC”. La normativa faculta a la Secretaría de Servicios Públicos para realizar el llamado a Licitación Pública para la incorporación de unidades, que se sumarán al servicio urbano de transporte público de pasajeros de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). La inversión rondará los $400.000.000.

De esta manera, Mendoza continúa su camino como única provincia y centro urbano del país en prestar servicio público sustentable y ecológico de transporte de pasajeros.

La Provincia incorporará 20 colectivos con propulsión total a GNC.

Características de las unidades a GNC

Las unidades cuentan con una capacidad para 60 pasajeros, aire acondicionado frío/calor, suspensión de aire (2 en la parte delantera, 4 en la trasera), sistema de dirección asistida y bomba de dirección eléctrica, tres puertas: delantera, central y trasera doble hoja y rampa para discapacitados en segunda puerta.

La inversión rondará los $400.000.000.

El diferencial de utilizar el GNC como combustible, además de la notable reducción de emisiones respecto de los motores diesel, se destaca en que el gas es la fuente de energía más importante del país. Tiene una alta demanda estacional en invierno, pero muy baja en verano. El transporte es la actividad del país que más energía utiliza, y la incorporación de vehículos 100% GNC permiten una demanda sostenida de gas durante todo el año, acompañado la producción del mismo que también es anual.

Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *