Licitarán obras de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner

Se trata de la elaboración de la ingeniería básica extendida, que inicia en Buenos Aires y termina en Santa Fe. Los trabajos tendrán un plazo de 120 días corridos.

Este lunes se confirmó el llamado a licitación pública para la obra de ingeniería básica de la segunda etapa del gasoducto Nestor Kirchner, que transportará gas de Vaca Muerta. El mismo fue informado por Energía Argentina y se refiere a la traza se inicia en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, y concluye en San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

Por contrato, las tareas deberán realizarse en un plazo no mayor a 120 días corridos y también contemplar el relevamiento catastral y la confección de la planimetría del gasoducto. Estos trabajos serán complementados con planos de cruces especiales, ubicación de válvulas de bloqueo, listado de materiales y memoria descriptiva, entre otros aspectos del proyecto más importante del gobierno nacional en materia energética.

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez contó que “estamos orgullosos de seguir avanzando con este proyecto que marcará el rumbo de nuestro país en los próximos 25 años, y lo coloca en el camino hacia la soberanía energética”. Al mismo tiempo remarcó es la publicación de esta licitación la que da inicio a «la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner».

De esta manera se podrá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema nacional de transporte de gasoductos troncales, poniendo en valor las reservas de Vaca Muerta.

Respecto a las obras civiles de la primera etapa del megaproyecto, el pasado 10 de agosto se firmaron los contratos para la puesta en marcha. En este caso los trabajos unirán Neuquén con Buenos Aires desde Tratayén hasta Salliqueló. En el recorrido se atravesará las provincias de Río Negro y La Pampa.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.