Información General

Las refinerías explotan sus instalaciones al máximo para producir más

Es el sector industrial del país que registró el mayor uso de la capacidad instalada en febrero, según el INDEC. La producción de gasoil creció más del 30% interanual y la de naftas el 10%.

Las refinerías de petróleo son el sector de la industria nacional que utilizó el mayor porcentaje de su capacidad instalada en febrero, de acuerdo al trabajo sobre la materia que presenta el INDEC. Eso se tradujo en un incremento importante en la producción de combustibles.

El sector industrial de la refinación del petróleo utilizó el 86 por ciento de su capacidad el segundo mes de este año, con un fuerte incremento respecto al mismo mes de 2022, cuando había usado el 69 por ciento.

El crecimiento en el nivel de demanda de las instalaciones de la industria nacional de la refinación se dio a la par del aumento de la producción petrolera que empujó la extracción en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

La utilización de la capacidad instalada en el sector de la refinación de petróleo alcanzó niveles muy superiores a los de la media de la industria nacional, que exhibió en febrero un uso de las instalaciones en condiciones de producir del 65%.

La fuerte actividad en las refinerías verificada en febrero se explicó a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo.

En efecto, según datos del Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), las producciones de gasoil y naftas presentaron en febrero incrementos interanuales de 31,8% y 10%, respectivamente.

El nivel de utilización de la capacidad instalada de las refinerías en febrero es el más alto del año, situándose casi dos puntos porcentuales por encima del registro del mes anterior.

La mañana en Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse