La YPF más grande y lujosa ya está en pleno funcionamiento

Es una estación de servicio del futuro, con oferta gastronómica, conectividad y un mobiliario de vanguardia. Está ubicada en la ciudad de Uspallata, Mendoza.

Uspallata ya cuenta con una de las estaciones de servicio YPF más grandes, modernas y lujosas del país, con instalaciones nuevas que realmente son un lujo. Ya funciona casi en su totalidad, incluso con su oferta de market y gastronomía.

Para quienes aún no han realizado un stop allí, hay que decir que impresionan sus dimensiones. El marco con la Cordillera de fondo y en lo que es el área de servicio la modernidad de su mobiliario, el área de conectividad y hasta el nivel de los sanitarios. Es una estación en la que un reconocido empresario mediático -según han afirmado- no ha escatimado en detalles.

Es que esta mega obra está en una ubicación estratégica -kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7- y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. Son dos playas: una para livianos con 8 posiciones de carga (4 surtidores Octuples) y otra de pesados con 10 posiciones de carga (10 surtidores dobles Super Alto Caudal) y App YPF en todos los sectores.

Sobre el personal desde la petrolera señalan que son unas 50 personas entre vendedores, administrativos y limpieza trabajando en la estación. Con un sector de baños para más de 20 personas.

La estación fue inaugurada con el nuevo concepto de imagen de Estación del Futuro que está implementando YPF en el país y por eso hoy es un referente en el mapa nacional.

Entre otros puntos ofrece WIFI y Tienda Full – para más de 120 personas sentadas- con salón y terraza con una vista panorámica a la montaña. La tienda está equipada con dos puntos de venta, equipos gastronómicos de última generación, un amplio sector de estacionamiento además de una dársena especial para colectivos de larga distancia.

Al lado de la estación de servició está a punto de terminarse un parador de camiones con capacidad para 400 vehículos pesados, con baños y duchas para camioneros, además de un polo comercial. Entre otras comodidades ofrecerá oficinas para empresarios del transporte, farmacia y otros comercios de utilidad para los viajeros

Empresario de los medios

Apenas se inauguró hace meses el área de carga de combustible, el sitio especializado en la industria surtidores.com.ar, señaló que “según pudo saber la obra es propiedad de la familia del reconocido empresario de medios Daniel Vila, quien es presidente del Grupo América”.

“Será la mejor opción de abastecimiento para el transporte de carga, turismo y clientes en general, que sumado a nuestras siglas, harán de esta nueva boca un gran punto de encuentro y lugar de disfrute de todos nuestros clientes”, destacan desde YPF.

También “el portal de las estaciones de servicio” señalaba que la boca de expendio fue construida “desde cero” y que su desarrollo demandó 11 meses. “Todo un logro debido a la locación, a lo que se sumaron las inclemencias climáticas y la pandemia, que se dieron durante el año 2020”.

Según la misma fuente para la construcción de todo el complejo de la Estación se demandaron más de 30.000 m3 de cemento y 5.100 m2 de adoquinado, lo que representa aproximadamente más de 200.000 adoquines instalados.

Por Damián Weizman

Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *