“La nafta, más temprano que tarde, superará la barrera de los cien pesos”

Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, opinó que los tres dígitos en la nafta ya es inminente.

El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, explicó en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) que el aumento de combustibles días atrás “es parte de una sucesión de aumentos de precios que viene desde el mes de enero y ya acumula alrededor del 10%”. El dirigente empresarial pronosticó que el litro de combustible puede llegar a 100 pesos en el transcurso del 2021.

“El precio de la nafta está muy cerca de llegar a los cien pesos. La primera que va a llegar a ese precio es la nafta Premium, que es la más cara, diría que estamos muy cerca de llegar a los cien pesos. Eso va a ocurrir más temprano que tarde” señaló.

“Se vende menos nafta. El año pasado fue históricamente malo. Desde abril se está venciendo un 70% menos. Actualmente se ha estabilizando a un nivel de entre el 20 y el 25% por debajo de las ventas normales que es una diferencia importante, sobre todo para las estaciones de servicios. La estaciones de servicios trabajan con un porcentaje de ganancia pequeña y necesita la venta de volúmenes importantes para que sea rentable” explicó Castellano.

“Por suerte no han sido tantas las estaciones de servicios que se han cerrado. Se está sobrellevando con gran esfuerzo la situación. No ha habido muchas pérdidas de puestos de trabajo. Esto se ha hecho con un esfuerzo económico muy grande y en muchos casos también con el endeudamiento de las empresas que hoy están económicamente en una situación bastante precaria” soltó cuando fue consultado por si ha habido muchos cierres de estaciones durante este tiempo de pandemia.

Diario Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *