La Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy inauguró su sede

Referentes regionales advirtieron que “no hemos llegado todavía a los valores anteriores a la pandemia”.

Luego de dos años de obra y en coincidencia con su cumpleaños número 20, anoche quedó inaugurada la sede de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy (Cecju) en José de la Iglesia 1942.

La dirigencia del sector en el NOA y el presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, fueron recibidos por el anfitrión jujeño Alfredo González para mantener una reunión y después compartir el brindis de apertura.

Sobre los temas abordados en el encuentro el presidente de la Cámara local indicó que “hay provincias en que las estaciones de servicio están mejor y en otras peor, pero hoy estamos complicados. No hemos llegado todavía a los valores anteriores a la pandemia. En algunos lugares hay caídas del 20 % de volumen en relación a años anteriores a la pandemia”.

Agregó que “ni hablemos del tema ingresos porque los combustibles han sido congelados durante muchísimo tiempo, estimamos que para el sector va a ser un futuro complicado porque se prevé un congelamiento de los combustibles por lo menos hasta después de las elecciones, con un escenario internacional complejo que va a generar mucha turbulencia en los próximos meses para las estaciones de servicio”.

EN JOSÉ DE LA IGLESIA 1942.

En cuanto al panorama local, González consideró que “hemos tenido un año muy complicado pero la realidad es que Jujuy tiene un manejo de la pandemia distinto a otras provincias lo que nos ha permitido volver a actividades mucho antes. No hemos tenido ni un solo cierre de estaciones de servicio, incluso hemos tenido aperturas: hay una nueva en Yala, una en Santo Domingo y se prevé que hayan más pero todo dependerá de cómo sean los próximos meses. Todas estas inversiones son de muy largo plazo, las que están abiertas se habían previsto hace tres o cuatro años”.

Vale recordar que la Cecju tiene 55 socios aproximadamente y son 60 estaciones de servicio las que están funcionando en la provincia, mientras que a nivel país llegan a más de 2.000.

Edificio recuperado

La Cecju, que lleva dos décadas de existencia, tiene ahora un edificio propio con 230 metros cuadrados cubiertos “para que los socios que quieran puedan tener acceso a cursos, vengan a capacitar a sus empleados o tengan oficinas para lo que quieran usarlas. Esta sede es un beneficio para todas las estaciones de servicio de la provincia”, dijo Alfredo González. La obra estuvo a cargo del estudio de arquitectura Dos F. “Era una casa antigua que se remodeló al 100 %, todo con proveedores locales”, finalizó.

También estuvieron en la inauguración el presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Manuel Pérez; el de Tucumán Daniel Gargiulo y el de Santiago del Estero Pedro Llorvandi, entre otros.

Por Eugenia Sueldo

El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *